Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Sale de penal y cae robando autopartes

En 2019 Yerald Tapia fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel efectiva.

En 2019 Yerald Tapia fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel efectiva.

Pocollay. Vecinos de la asociación de vivienda Las Colmenas capturaron a un hombre por un presunto robo de autopartes. El sujeto había abandonado el penal de Pocollay recientemente luego de purgar condena por el mismo delito.

Se trata de Yerald Anthony Tapia Condori (30), quien conducía un taxi de placa Z1C-095 y fue hallado de manera sospechosa junto a un auto de placa Z3O-218 al que le faltaban el autorradio, la memoria y otros accesorios. El propietario de la unidad desmantelada, Jorge Montoya Condori, pidió ayuda a sus vecinos para aprehender al sospechoso, quien pretendió darse a la fuga al ser descubierto. Agentes policiales trasladaron a Tapia Condori a la Comisaría de Pocollay con su taxi y en medio de las diligencias apareció una segunda agraviada, Judith Sucasaca Coaquira, quien denunció que cerca del lugar también sufrió el robo de partes de su auto de matrícula V7T-650, sospechando que el autor sería la misma persona,

Algo que los denunciantes desconocían era que Yerald Tapia recién había recobrado su libertad tras salir del penal de Pocollay, donde cumplió tres años y nueve meses de pena de cárcel efectiva por hurto de autopartes. En julio de 2019 el sujeto fue sentenciado por la jueza Indira Condori Cama por reincidir en modalidades de hurto agravado. Entonces fue detenido por un intento de hurto tras fracturar la puerta de un auto y extraer la radiobase y máscara de autorradio en la avenida Dos de Mayo. Otro varón que lo habría ayudado logró darse a la fuga y no fue hallado.

Salir de la versión móvil