Castilla. Dos obras que ejecuta la Municipalidad Distrital de Viraco, en la provincia de Castilla, se encuentran paralizadas, esto de acuerdo a la denuncia que hicieron los mismos pobladores.
Se trata del mejoramiento de las calles céntricas de la localidad viraqueña y de los trabajos que se ejecutan en el colegio N° 40336 Sagrado Corazón de Jesús de Viraco.
Actualmente ambos proyectos se encuentran retrasados y en posible estado de abandono, a cargo del consorcio denominado Coropuna, esto debido al incumplimiento del pago de las partidas presupuestales, a cargo de la comuna.
Las obras se iniciaron en el mes de mayo, y de acuerdo al expediente técnico deben culminar en ocho meses, es decir en diciembre, pero por el poco avance registrado esto no se cumpliría.
La empresa ha dejado montículos de tierra, vías cerradas, y en el caso del centro educativo solo llevaron material de construcción como fierro y cemento que al parecer se vienen deteriorando.
No es la primera vez que estos proyectos sufren paralizaciones por el mismo tema, por lo que se está solicitando que la Contraloría intervenga y que la autoridad local cumpla con los pagos a la empresa.
Los afectados no han descartado realizar una marcha de protesta en los siguientes días.