Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Contradicciones en caso de violación

Efectivo policial se encuentra recluido en penal de Juliaca.

Efectivo policial se encuentra recluido en penal de Juliaca.

Un efectivo policial acusado de ultrajar a una escolar se defiende y han salido a la luz una serie de contradicciones que debilitan esta grave denuncia.

EN PRISIÓN

El viernes 19 de agosto, el SO2 PNP Midward Roque Quispe fue recluido en el penal de La Capilla tras la grave acusación que hiciera una escolar, quien denunció ante la Fiscalía de Sandia, donde el agente presta servicios y donde habrían ocurrido los hechos, que, el 7 de agosto al promediar la medianoche fue ultrajada sexualmente y, además, agredida físicamente.

El agente fue intervenido el 12 de agosto y detenido de manera preliminar hasta el 19, fecha en que se desarrolla la audiencia de prisión preventiva, conducida por el juez Jorge Nica y el fiscal Aníbal Surco que sustentó la acusación. El primero dispuso el internamiento por 9 meses en el centro penitenciario de Juliaca.

LO DEFIENDEN

La pareja del policía, Winy Maquera, indica que apelaron el fallo y ruega a los jueces que deliberarán tengan en cuenta las contradicciones que no se consideró en primera instancia.

«Todo lo que la señorita dice es mentira, ella dice que mi pareja la violó el 8 de agosto a las 00:00 horas y que se logró liberar a eso de las 5 de la mañana, cuando le dio 20 soles y se va. Ese día, Midward estuvo conmigo, desde el viernes 5 de agosto, hay cámaras de seguridad que se ve a él en su casa de Jayllihuaya, el 8 de agosto a las 5:30 a.m. nos hemos ido a Copacabana, ¿cómo pudo llegar en media hora desde Sandia hasta Puno?», refiere.

Para probar lo que señala, nos muestra fotografías tomadas por Midward en Kasani, Yunguyo, desde las 8:31 a.m., y otras imágenes desde las 9:01 a.m., ya en Copacabana, Bolivia. Además, tiene una foto que sería tomada en el Calvario de Copacabana, a las 10:05 a.m.

CONTRADICCIONES

Otra de las contradicciones advertidas por la defensa del Policía, es que la menor denunció ante la Fiscalía y a la hora del certificado médico legal del 10 de agosto, que fue ultrajada por primera vez en abril de este año, pero en la Cámara Gesell tomada el 18 de agosto, la escolar narró haber tenido relaciones sin consentimiento, el 15 de octubre.

Además, tuvimos acceso al informe de la Cámara Gesell; en el punto 7, refiere ‘recuerdo que cuando era niña sufrí abuso sexual por parte de uno de mis familiares, eso nunca denuncié, solo conté a mi mamá y a mi abuelita Honorata. De esas cosas no quiero recordar y agacha la cabeza».

«Cuando tenía 14 años fue la primera vez que tuve relaciones, en el 15 de octubre del 2021», indica la menor.
Ante esto, Winy Maquera, señala que también ello sería mentira. «El 15 de octubre él (su esposo), estaba de franco, acá está su rol.

Ese día estaba conmigo. También ha mentido que el 15 de abril de 2021 fue el ultraje, pero ese mes estuvo de vacaciones y todo ese mes estaba mal, no podía caminar porque tenía hernia en su columna, todo eso lo tenemos documentado», dijo.

La esposa del agente encarcelado invocó a la menor que diga la verdad. «Yo puedo dudar de mi pareja, pero lo conozco y estaba conmigo esos días. Los jueces, por favor, analicen lo que dice, las pruebas presentadas y documentos. Que se haga justicia», dijo al final.

Salir de la versión móvil