Agentes policiales intervinieron a una joven de 20 años por presunto delito de violencia familiar tras arremeter con una navaja contra su exconviviente y un transeúnte, uno de los cuales resultó con una herida sangrante en la mano izquierda.
Los policías patrullaban la asociación de vivienda Cecoavi cuando divisaron al grupo de personas discutiendo frente a la manzana 21, lote 34. En el lugar los supuestos agraviados David M. B. (26) y Mario M. A. (30) acusaron a Yandy C. M. (20) de agredirlos con una navaja, por lo que los tres fueron trasladados a la comisaría del centro poblado Leguía.
En la dependencia policial David M. B. (26) explicó que la mujer es su exconviviente y tras discutir ella sacó el arma blanca, hiriéndolo en la mano izquierda al bloquear una cuchillada. En tanto, Mario M. A. (30) indicó que salió de su vivienda por el ruido de la gresca en la calle y por tratar de calmar a los implicados también fue agredido.
Extrañamente los dos hombres se negaron a pasar el reconocimiento físico en el Instituto de Medicina Legal para proceder con una denuncia.
Tras el entorpecimiento de las diligencias los dos varones quedaron citados para ampliar sus declaraciones en la comisaría y la mujer fue puesta en libertad.
Cabe indicar que entre los implicados, la expareja de la mujer presenta un antecedente de junio de 2021, cuando pobladores del distrito Gregorio Albarracín lo ataron a un poste junto con otro varón luego de que fueran acusados de ingresar a un lote ajeno.