Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Abuelito cae en estafa de las monedas esterlinas

Anciano de 75 años de edad, entrego todos sus ahorros a los delincuentes.

Anciano de 75 años de edad, entrego todos sus ahorros a los delincuentes.

En el día del adulto mayor un anciano denunció que acabó estafada y sin sus ahorros luego de que dos sujetos le convencieron de invertir su dinero en la compra de monedas esterlinas.

Ricardo C. A., de 75 años, contó que cuando caminaba por la avenida Perú por inmediaciones del Banco de la Nación (José Luis Bustamante y Rivero) se le acercó un sujeto solicitando ayuda para supuestamente cambiar unas monedas esterlinas que se había encontrado dentro de una olla en su ciudad natal Puno.

La historia fue tan creíble que el abuelito accedió a brindarle apoyo al desconocido para que pueda encontrar un lugar de venta. Cuando se encontraban caminado una tercera persona los intercepto y les dijo que también podía ayudarlos, ya que había escuchado que estaban vendiendo monedas esterlinas.

Ambos llevaron al anciano a un restaurante y luego lo convencieron de que era un buen negocio y que si tenía dinero ahorrado era mejor que él se quedara con las monedas.

«Te las venderé a un buen precio porque eres una persona amable y lo nesecitas para tu vejez», le dijeron los delincuentes.

El anciano creyendo que estaba por hacer un buen negoció accedió y regreso a su casa para sacar 10 mil soles que tenía guardado por la venta de un terreno y se los entrego.

Los delincuentes le entregaron una bolsa de tela donde supuestamente estaban las monedas y tras la venta abordaron un taxi. El adulto mayor al llegar a su casa abrió la bolsa y solo encontró piedras.

Personal del área de Estafas de la Divincri continúa con las investigaciones.

Salir de la versión móvil