Icono del sitio Diario Sin Fronteras

¿Presunto nepotismo en EsSalud?

Gerente desmiente versiones y señala que no hay nada ilegal.

Gerente desmiente versiones y señala que no hay nada ilegal.

La Red Asistencial Puno de EsSalud es objeto de una observación por un presunto caso de nepotismo ligado a su actual gerente.

¿PRIMO DE LA ESPOSA?

Reinerio Julio Mogrovejo Murillo es el actual jefe de la Unidad Mantenimiento, Infraestructura, Equipos y Servicios Generales – División de Ingeniería Hospitalaria y Servicios de la Red Asistencial Puno de EsSalud. Él fue designado por el gerente de esta Red, Martín Álvaro Ordóñez; según una denuncia que llegó a Sin Fronteras, él sería primo hermano de la esposa del gerente, Yessenia Mogrovejo Díaz, por ello sería una de las razones del presunto nepotismo.

LO DESMIENTE

Respecto a este caso, acudimos a la Gerencia de EsSalud Puno para consultar esta situación con el titular, él señaló que está impedido de contratar por ley a personas que tengan hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

«Niego categóricamente que el ingeniero Mogrovejo se encuentre inmerso en la imposibilidad de contratación… él no es mi pariente directo», señaló tajantemente. Además, indicó que este profesional lo ha acompañado anteriormente en un cargo similar cuando era gerente de la Red Asistencial de Junín hace 6 años y destacó que gracias a su labor se pudo prever varios problemas que luego vinieron con la pandemia de la covid-19 en infraestructura en esta región, principalmente en el Hospital Ramiro Prialé.

SEÑALA INTERESES

Aunque el gerente de la Red Asistencial Puno prefirió no explicar el vínculo familiar que lo une a Mogrovejo Murillo, sí señaló que habría descontentos que debido a sus gestiones como la recuperación de plazas en la institución, el pago de deudas y el mejoramiento de servicios, habría generado algunos miramientos en algunas personas que tendrían una agenda política dentro de la institución.

«A veces hay intereses personales o políticos», indicó.

Finalmente explicó que anteriormente ya trataron de señalarlo por esta designación pero que no hay nada contra la ley.

Salir de la versión móvil