A menos de cinco meses de que culmine la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), de los once regidores varios mostraron incapacidad durante su permanencia en sacar ordenanzas municipales en beneficio de la población que los eligió.
José Churayra, presidente de la Central Unión de Barrios y Urbanizaciones Populares (CUBUP) de Puno, había solicitado a la secretaría general, el número de ordenanzas aprobadas por los once regidores y de esa manera conocer su desenvolvimiento en su labor de fiscalización.
Pero grande fue la sorpresa, ya que, de los once regidores de la MPP, seis cuentan con proyectos de ordenanzas aprobada y cinco no tienen ordenanza alguna aprobada y este fue cuestionado por el dirigente barrial.
Yannina Arias Huaco, tiene (11), José Calisaya Mamani (8), Rogelio Pacompía Paucar (7), Juan José Yucra Quispe (5), Eliana Mazuelos Chávez (4) y Jorge Quispe Apaza (4) ordenanzas y acuerdos aprobadas en casi 4 años de gestión.
Lamentablemente, Adolfo Pérez Pérez, expresidente del mercado Laykakota, Eddy Narciso Larico Tintaya, regidor oficialista sin trabajos que resaltar, Carmelo Alejo Mayta, tampoco cuenta con acuerdos u ordenanzas aprobadas, Wilma Arizapana Yucra, si bien es cierto alcanzó denuncias pero no cuenta con ordenanzas aprobadas y Richard Tipo Quispe, exdirigente estudiantil y social, tampoco cuenta con proyectos aprobados para el beneficio de la población.
Ante ello, llamó a la población para que elijan bien a las autoridades que los representará.