El Gobierno evaluaría y definiría, en el Consejo de Ministros de hoy, si es necesario mantener el uso de la mascarilla en los colegios, informó el ministro de Educación, Rosendo Serna.
«Mañana [hoy] tenemos Consejo de Ministros. Seguramente hablaremos del tema y como resultado estaremos haciendo de conocimiento a qué nivel de acuerdo hemos llegado», subrayó.
Explicó que la decisión que se tome dependerá de ciertos protocolos que deberán cumplir y mantener tanto los estudiantes cuanto las instituciones educativas.
En esa línea, propuso que el retiro de la mascarilla en las instituciones educativas del país esté condicionada al cumplimiento de un elevado número de niños que hayan completado su esquema de vacunación contra el covid-19.
“Es necesario discutir y evaluar junto con el Ministerio de Salud si es pertinente o no (retiro de mascarilla). Aún es bajo el nivel de vacunación entre los niños de 5 a 11 años, pero en la medida en que se eleve el porcentaje de escolares vacunados se podría considerar su uso. Ese sería el reto”, señaló.
Lamentó que, a pesar del esfuerzo de las brigadas de vacunación por inmunizar a los niños, sean los padres quienes no brindan la autorización respectiva para vacunar a sus hijos, puesto que creen que la enfermedad no les afectará gravemente por ser menores.