Con una misa celebrada el último lunes en la pequeña capilla Cristo Luz del Mundo de Hábitat la comunidad educativa del colegio Miguel Pro inició las actividades por la celebración del cumpleaños 100 del padre Fred Green Fernández, S. J., informó el director del plantel, Walter Quispe Araujo.
Agregó que además de los colegios Cristo Rey y Miguel Pro, de los que fue promotor, son varios colectivos los que desarrollarán tanto en Tacna como en Lima homenajes al recordado y querido sacerdote jesuita, quien actualmente se encuentra en una casa de reposo en Lima.
“Recordamos en vida al padre Green por su carácter y disciplina, por inculcar siempre el servicio a los demás. Es la línea que siempre inspiró a los alumnos: buscar la excelencia, pero con un servicio cristiano y humanitario”, señaló.
El docente recordó que hace más de tres décadas el padre Green construyó en Hábitat una pequeña posta y una capilla, “y también un mercadito y un colegio gestionado mediante actividades con aportes de empresarios”. Quispe Araujo señaló que el religioso desarrolló en Tacna un vasto trabajo y “fue inspiración para muchos docentes por su carácter, su disciplina y valor cristiano del servicio a los demás”.
Otras actividades en conmemoración de la fecha son la presentación de un libro que rescata escritos y comentarios de exprofesores y exalumnos que vivieron con el padre Green su labor, la que se desarrollará hoy a las 18:00 horas en el nuevo auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UPT y concluirá con un documental sobre su vida y obra.
Además, las comunidades de los dos colegios asistirán a la catedral de Tacna a una misa que se oficiará este viernes 26 a las 17:30 horas, mientras que en el Paseo Cívico se desarrollará luego un recital de la sinfónica del colegio Cristo Rey con la participación del coro del colegio de colegio Miguel Pro.
Sobre la extensa labor docente del padre Fred Green, Quispe destacó su labor como profesor de lengua y literatura castellana, así como sus escritos con una especial exquisitez por su sencillez y claridad.