Al ser cuestionada por una deuda que mantiene con la Sociedad de Beneficencia de Tacna por el alquiler de un inmueble, la congresista Esmeralda Limache Quispe sorprendió este lunes al señalar que no tiene dinero para cancelar el monto completo porque los ingresos que recibe como congresista no alcanzan para cubrir dicha obligación.
“Voy a pagar de acuerdo a mis posibilidades. No tengo 48 mil soles (monto de la deuda). Creo que soy cualquier persona mortal (sic), y es una deuda personal, no de autoridad. No me alcanza (el sueldo), yo tengo una deuda hipotecaria, ¿quieren que detalle mis cosas personales?”, expresó la parlamentaria sin poder controlar su exaltación por las preguntas de la prensa.
Anotó que envió un documento a la Beneficencia de Tacna para establecer una conciliación y realizar el pago de acuerdo a sus posibilidades.
Ante la insistencia de la prensa Limachi dijo que “si he mandado el documento, sí, se ha mandado el documento.
Es un tema personal entre la beneficencia y yo. Es un tema de conciliación. Cuando tenga la propuesta y conciliación, ahí lo podemos ver”, manifestó.
En otro momento, la parlamentaria defendió al presidente Pedro Castillo por el vergonzoso error que cometió en una reciente ceremonia en Lima en la que se refirió a Jorge Basadre Grohmann con el nombre de “José”.
“Se puso nervioso en ese rato y leyó mal. Son reacciones personales. Ningún político es medallita de oro, ninguno es perfecto en toda su trayectoria desde que nace hasta que muere. De los errores uno aprende, va perfeccionándose, va llevando su vida personal”, expresó.
Anotó que pese a que Castillo anunció su visita a Tacna el 28 de agosto, aún tiene temas de agenda pendientes, por lo que aún se pondría en duda su llegada.