Delincuentes vestidos de agentes de la Policía Nacional del Perú robaron en dos viviendas de los distritos de Cerro Colorado y Cayma. Los maleantes se llevaron de ambos inmuebles más de 1 millón 698 mil soles. Ambos robos ocurrieron a plena luz del día. Aparentemente se trataría de la misma banda criminal.
Eran las 14 horas del último sábado cuando Renzo Álvarez (22) se encontraba en el segundo piso de su vivienda ubicada en la Urb. Casa Club El Cortijo, Cerro Colorado. Y tras escuchar los ladridos de su mascota bajó a su sala de estar, donde pudo observar a tres sujetos, uno de ellos tenía chaleco de policía. Los maleantes le ataron las manos y le cubrieron todo el cuerpo con una sábana.
«Tranquilo, estamos buscando pruebas de negligencia médica. Además, tu familia se dedicaba a la venta de drogas», le dijeron los falsos policías mientras buscaban el botín.
Los hampones se llevaron del cuarto de sus padres una caja que contenía $ 60.000 y una caja fuerte donde había $ 120.000. Las cámaras de seguridad registraron las placas donde huyeron los delincuentes.
En Cayma, a las 6:40 de la mañana del sábado, 5 delincuentes vestidos de policía y una mujer de fiscal tocaron la puerta de una vivienda ubicada en la asociación Las Lomaditas.
Tras ingresar les dijeron que era una intervención policial y de inmediato enmarrocaron a dos hombres y a la mujer la ataron con una cinta. Los falsos policías se llevaron $ 92.000 y S/ 640.000. Además, se llevaron 4 celulares.