Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Premian a ganadoras de concurso de historia

Actividad fue organizada por despacho de congresista Betssy Chávez.

Actividad fue organizada por despacho de congresista Betssy Chávez.

La ministra de Cultura y congresista por Tacna Betssy Chávez Chino premió a las dos escolares ganadoras del I Concurso de Relatos Cortos «Historia y costumbres de Tacna», organizado por su despacho parlamentario en el marco de la conmemoración del aniversario 93 de la reincorporación de Tacna al territorio nacional.

Se trata de Sara Noemí Perca Flores, estudiante del segundo grado de secundaria del CEBA Jorge Basadre Grohmann, quien ocupó el primer lugar con el relato “Zampoñeros encantados”, y Jadzia Larissa Espinoza Rojas, del tercer grado de secundaria de la institución educativa José Rosa Ara, quien alcanzó el segundo lugar con el relato “La marraqueta tacneña”.

«Este concurso lo hicimos pensando justamente en ustedes, porque consideramos que nuestra tierra, Tacna, tiene que ser la cuna de más escritores. Ustedes van a ser una inspiración para que más jóvenes en la región puedan seguir escribiendo y sepan que la creación literaria pueda dar muchos frutos», indicó Chávez a las escolares ganadoras del concurso.

Sostuvo que la entrega del reconocimiento se debe a que considera el esfuerzo e inspiración de las escolares por la historia y costumbres de Tacna.

CONCURSO DE RELATOS

En el concurso participaron 61 estudiantes de nivel secundario de los colegios públicos y privados de la región Tacna. La premiación se realizó en la sede del Ministerio de Cultura en Lima. Antes de la ceremonia las escolares pudieron realizar un breve recorrido por las instalaciones del recinto.

El objetivo del certamen fue fomentar la lectura y creación literaria, así como revalorar la historia y costumbres de la región Tacna entre los estudiantes de nivel secundario de la región. El jurado calificador del concurso estuvo conformado por Lito Limaylla Zapata, del Ministerio de Educación; Rosalina Rojas Chipana, del Ministerio de Cultura, y el historiador tacneño Luis Cavagnaro Orellana.

Salir de la versión móvil