La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire respondió a los cuestionamientos sobre el personal contratado en la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), servidores que habrían sido designados por tener presuntas cercanías con algunos de los actuales funcionarios de la Región.
La autoridad regional mencionó que, tras hacerse conocido este caso, se habría realizado un control de las mencionadas contrataciones, habiendo corroborado que todas las personas designadas durante su gestión cuentan con el perfil para laborar en la entidad.
“En los puestos en que están, solo se les ha pedido tener secundaria completa”, refirió.
Gutiérrez Canahuire también manifestó que en su gestión se decidió disponer de gente nueva para poder generar un cambio en el gobierno regional, considerando a gente joven y sin mucha experiencia.
Asimismo, negó que se esté dando oportunidad de trabajar en el GRA a personas que tengan un vínculo familiar o de amistad con su persona.
«Se está dando oportunidad a todos los jóvenes; quien se quiera presentar, puede hacerlo y acceder
al cargo que corresponda», señaló.
Negó restricciones
Con respecto a la denuncia de agresión por parte del personal del Gobierno Regional de Arequipa en contra de un profesional de la prensa regional, Kimmerlee Gutiérrez negó cualquier tipo de obstaculización o represión a la labor periodística en la sede de la Región.
Indicó que se pudo haber tratado de un mal entendido de la situación y que existe un control para que los medios de comunicación puedan acceder a las instalaciones del GRA.