Una escolar de 14 años sufrió lesiones físicas al caer de un vehículo en movimiento y ser abandonada por el conductor en el distrito Estique Pampa de la provincia Tarata.
De acuerdo con la denuncia del padre de la agraviada, Bartolomé Ticona Brío, el hecho ocurrió cuando la adolescente salió del centro educativo Manuel Flor Silva, ubicado en el distrito Tarucachi, y para dirigirse a su vivienda en Estique Pampa abordó un auto rojo como movilidad.
En medio del camino, y cerca de su destino, la puerta del vehículo se abrió y la menor cayó, por lo que resultó herida, pero el conductor de la unidad habría seguido su marcha sin auxiliarla.
La fiscal Sonia Jiménez Paredes dispuso que se realicen todas las diligencias de investigación para la ubicación del chofer y agentes policiales lograron intervenir en las últimas horas el auto rojo de marca Toyota, modelo Starlet Soleil y matrícula V2X-527.
El conductor Luis Alberto Tuco Mayta (28) quedó intervenido y en su declaración en la dependencia policial argumentó que había obtenido el vehículo recientemente por alquiler para dirigirse a Tacna.
Señaló además que el conductor del auto el día del accidente que dejó lesiones a la menor de edad habría sido un ciudadano identificado como Adolfo Flores. Cabe indicar que de acuerdo al registro vehicular de la Sunarp, el automóvil se encuentra a nombre de Tito Choquecota Musaja.