La presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Carmen Salleres Sánchez, dio a conocer que tras conocerse que el presidente Pedro Castillo fue invitado para la ceremonia del 28 de agosto por el aniversario 93 de la reincorporación de Tacna al regazo patrio la institución acordó enviarle un resumen de la historia de la ciudad para que disponga de información precisa sobre ella.
Mencionó que como es usual, antes del arribo del mandatario un equipo de avanzada con un embajador visitarán Tacna, con quienes se le hará llegar una reseña de la ciudad y el significado de las actividades del discurso de la mujer tacneña y el Paseo de la Bandera.
Salleres considera que lamentablemente el grupo de asesores del presidente Castillo no le alcanzaría información precisa y relevante, por lo que no dispone de conocimientos de datos, fechas y nombres, lo que genera malestar.
OPORTUNISMO
A través del mismo equipo de avanzada se alcanzará al mandatario un pedido para que respete el significado sentimental e histórico de la ocasión y su manifestación no sea una oportunidad política, ya que todos los peruanos deben respetar a quienes supieron valorar el amor a la patria, por lo que el 28 de agosto deben dejar de lado el aprovechamiento político, añadió la presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna.
«El presidente debe ser respetuoso de nuestras actividades cívicas y patrióticas, no es un día de política. Él anunció que va a venir con su gabinete, le pedimos que sean bastante respetuosos, porque para todo hay un momento», enfatizó.