Tras los constantes robos y asaltos, vecinos de la asociación Los Cristales (Socabaya) amenazaron con quemar la casa de unos presuntos delincuentes. Los pobladores luego de visualizar las cámaras de seguridad descubrieron que los ladrones tras robar una tienda dejaron varios productos en una vivienda ubicada en la manzana F, lote 2, en Socabaya.
A las 00:30 horas de ayer, cámaras de seguridad registraron cómo tres delincuentes fingiendo estar ebrios intentan ingresar a un inmueble y al no poder fracturar la puerta ingresan a una tienda de donde se llevan varios productos.
Vecinos del sector alertaron a los dueños del inmueble, quienes salieron rápidamente, pero no lograron alcanzar a los hampones. Al día siguiente tras visualizar las imágenes se dieron con la sorpresa que tras el robo los sujetos guardaron una parte de lo sustraído en una vivienda muy cerca de donde ocurrió el atraco.
Los vecinos cansados de los robos se dirigieron al inmueble y amenazaron con quemar la casa y a Dayana Charco Arias (28). La mujer negó saber lo del robo.
«Dos estuvieron libando licor en mi casa y me prometieron que me dejarían unas gaseosas como agradecimiento. No los conozco», dijo Dayana.
Sin embargo, los vecinos creen que la mujer estaría ocultando la identidad de los delincuentes.
«Son casi 20 robos registrados en nuestra asociación. Por las imágenes que tenemos son los mismos delincuentes. No les importa que seamos vecinos. Queremos que los capturen», pidieron los vecinos.
La comandante PNP Dolly Isabel Rosas, jefa de la comisaría de Socabaya, dijo que tras la denuncia se intervino rápidamente y que la mujer es investigada por el delito de receptación.