Pocollay. Avezados delincuentes ingresaron a un consultorio médico para cometer un robo sin impotarles que a muy pocos metros se encuentra la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, logrando sustraer bienes por más de 10 mil soles.
El hecho ocurrió en el local del preventorio «Salud para tu hogar», ubicado en la avenida Basadre y Forero, urbanización Tacna, manzana A, lote 27. La mañana de este sábado el médico propietario del local, Yhord Quispe, se percató de que las puertas habían sido forzadas y en el interior faltaban artefactos, equipos médicos y dinero. Los ladrones incluso dejaron bienes apilados que no alcanzaron a sustraer probablemente porque no podían cargar más.
Agentes policiales de la comisaría de Pocollay y de la Oficina de Criminalística (Oficri) desarrollaron las diligencias preliminares en el lugar, llegando a la conclusión de que los ladrones entraron de madrugada desde un inmueble contiguo e invadieron el consultorio con la modalidad de la «monra», es decir, usando «patas de cabra» o palancas para romper puertas, candados y ventanas. Según los agraviados, los «robacasas» se llevaron tres laptops y equipos médicos por más de 10 mil soles, además de 2500 soles en efectivo. Los policías continúan las averiguaciones para dar con la identidad de los facinerosos y han solicitado los videos de cámaras de seguridad particulares que hayan captado la huida de la banda.