Dos personas que tenían requisitorias judiciales vigentes fueron intervenidas por la Policía luego de detectar que presuntamente explotaban a menores haciéndolos trabajar en la feria sabatina.
EN UN VEHÍCULO
Los agentes policiales de inteligencia en coordinación con el área policial de trata de personas intervinieron a Nely Mendo July quien registraba una requisitoria por el delito de trata de personas y a Esteban Cuno Centeno con otra requisitoria por el delito de falsedad ideológica. Ambos se hallaban en el vehículo de placa A8E-968 en la esquina de la Av. Costanera y el Jr. Los Incas, ellos los hallaron con 4 menores, A.T.M. (13), F.Y.M. (11), J.Y.M. (9) y J.Y.M. (6), los que se dedicaban a vender gelatinas a lo largo de la feria sabatina sin contar con la supervisión adulta.
INVESTIGACIÓN
Según informaron las autoridades, los cuatro menores de edad fueron entregados a un apoderado y se investiga si ellos pertenecerían a un programa de ayuda social tal como señalaron los intervenidos.
MÁS CASOS
Según una fuente policial, se investiga si es que esta sería una modalidad recurrente empleada que podría tratarse de una presunta banda inmersa en el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad y con el agravante de que se emplea a menores de edad.