Tacna. Un joven resultó herido de gravedad al despistar su vehículo y chocarlo contra un muro de concreto en el kilómetro 61 de la carretera Costanera la mañana de este sábado. En la zona se registraba una densa neblina en varios tramos del camino.
Elisván Ismael Medina Quispe (24) manejaba un auto blanco de marca Hyundai, modelo Sonata y matrícula V1V-569 con dirección al norte. A las 05:30 horas, a la altura de Morro Sama perdió el control del vehículo, desviándolo a la derecha, hasta chocar de forma frontal contra un muro construido para contener deslizamientos de un cerro.
Agentes de la Unidad de Protección de Carreteras de la Policía Nacional encontraron el auto empotrado en el muro con la parte frontal destrozada y al conductor herido. Medina fue rescatado y trasladado al servicio de emergencia de una clínica particular de la avenida Manuel A. Odría. Entre los fierros retorcidos solo quedaron los documentos de identificación del conductor y el vehículo.
La investigación de las causas del accidente se desarrolla en la comisaría del C. P. Boca del Río, a donde fue remolcado el auto ya inservible. Por la magnitud del choque incluso el muro de contención quedó dañado.