La semana pasada se realizó una visita de inspección en la obra del centro de convenciones Jorge Basadre tras la cual se levantó un acta que indica que los trabajos presentan retrasos, ya que deberían tener un avance de 65 % pero solo llega a 30 %, informó este viernes el consejero regional Jesús Chambi Flores.
El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Tacna precisó que la obra del Gobierno Regional de Tacna (GRT), ejecutada por contrata con el consorcio ADU, debería culminarse el 11 de octubre de este año con todas las ampliaciones y deducciones otorgadas por la institución, que -según dijo- estaría por aprobar una nueva programación de la obra.
La autoridad regional recordó que el proyecto sufrió desde el inicio problemas y paralizaciones por errores en el expediente técnico y observaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna.
«Ahí se perdieron tres meses y el GRT también perdió dinero», comentó.
Sostuvo que ahora surgen otros problemas respecto a las instalaciones eléctricas y las observaciones aún siguen en evaluación, por lo que se presume que se daría otra ampliación del plazo de ejecución.
POSTERGACIÓN
«Definitivamente en octubre no acabará la obra, porque ahora fue paralizada por sesenta días y con ello no creo que esta gestión la entregue», advirtió Chambi.
Finalmente señaló que presume de irregularidades y sobrevaloraciones en el proyecto, ya que cuando se elaboró el expediente se consideraron precios que en comparación con los actuales son distintos.