Agentes del escuadrón Los Halcones de la Policía Nacional capturaron a una banda criminal dedicada al robo de autopartes tras sorprender a dos sujetos dentro de una camioneta ajena estacionada en la urbanización San Judas Tadeo, frente al inmueble de la manzana C, lote 1.
Fueron detenidos Jonathan Josué Mendoza Huallpa (32) y Maicol Yerimi Nina Chipana (24), quienes se trasladaban en un auto de marca Toyota, modelo Probox y placa Z4C-907 con casquete con la inscripción «Essalud», mientras que un tercer sujeto logró darse a la fuga.
La captura ocurrió a las 19:00 horas del último jueves, cuando los agentes descubrieron a uno de los sujetos como «campana» o vigilante a pocos metros de una camioneta estacionada de placa Z4C-907, a la que sus dos compinches habían subido tras romper una ventana. Uno de los ladrones salió del vehículo y con el «campana» abordaron velozmente el taxi para huir, pero fueron capturados.
En tanto, el segundo sujeto sorprendido en la camioneta corrió hacia chacras de la zona, consiguiendo escapar tras tirar al suelo un par de guantes negros, un objeto en forma de «T» conocido como «pluma», desarmadores y una tijera de podar.
La camioneta presentaba el desprendimiento de la consola y la guantera, que estuvieron a punto de ser robadas por los delincuentes. Los dos detenidos y el vehículo incautado fueron puestos a disposición de la Unidad de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares (Depinrov).