¡Secuestro y violación! Tras conocerse que la colegiala de 12 años fue secuestrada por su vecino, los investigadores del Areincri PNP de Juliaca descubrieron que la niña también ha sido ultrajada y que en el secuestro participó otro individuo más.
La víctima de iniciales Y.Q.O. (12), era buscada desesperadamente por sus padres desde el miércoles 10 de agosto de 2022, día en que desapareció tras salir del colegio y regresaba a su vivienda situada en la urbanización Santa Cruz de Ayabacas, del distrito de San Miguel (San Román).
HALLAZGO
Tras ocho días de angustia y búsqueda, finalmente el miércoles 17 la menor de edad fue encontrada en la casa de su vecino identificado como Staling Quispe Silva (18), a quien la menor acusó de haberla secuestrado bajo amenazas.
Inmediatamente los efectivos del Área de Investigación Criminal detuvieron al individuo y junto a la madre rescataron a la niña.
LA ULTRAJÓ
La víctima refirió a su madre y a la Policía Especializada que el vecino Staling y otro sujeto más la interceptaron cuando estaba por llegar a su domicilio. Aquel miércoles la llevaron a una casa abandonada para que se quite el uniforme; después la obligaron a entrar a la casa del detenido.
Durante el tiempo que estuvo cautiva Staling la obligó a tener intimidad amenazándola con un arma de fuego.
A raíz de esta declaración la Fiscalía que lleva el caso ordenó que la adolescente pase por el examen médico legista, cuyo resultado confirma que fue violada.
CÓMPLICE
Tras la interrogación policial y el trabajo de investigación del Areincri PNP de Juliaca, identificaron y ubicaron al cómplice de Staling. Él responde al nombre de Jorge Laura Laura (32), quien fue capturado entre los jirones Benigno Ballón con Cahuide, cerca al mercado San José.
Asimismo, Jorge Laura fue reconocido plenamente por la víctima quien lo acusó de participar en su secuestro.
EVIDENCIAS
Tras el grave delito cometido contra la estudiante del primer grado de secundaria, las pesquisas del Areincri PNP y los peritos de Criminalística inspeccionaron la vivienda del presunto autor del secuestro y violación de la menor.
Dentro de la casa de Staling hallaron cinco pantimedias de lana, dos faldas escolares y veinte ropas interiores pequeños de dama. La menor indicó a la Policía que solo cuatro de estas prendas son de ella.
Asimismo, encontraron una réplica de arma de fuego (plástico), un revólver, cuatro cartuchos y sobres de preservativos. Todas estas evidencias incautadas estaban en medio del desorden y suciedad del inmueble; las armas de fuego serían las que usó el detenido para amenazar a su víctima.
DETENIDOS
Con respecto a los sujetos ellos continúan detenidos en el Depincri PNP. Staling Quispe será investigado por dos delitos de secuestro y violación, mientras que su cómplice asumirá la investigación por el delito de secuestro, en agravio de la menor, cuya madre exige justicia.