Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Trabajador fallece sepultado en obra de gobierno regional

Luis Sucso trabajaba hace un año en proyecto.

Luis Sucso trabajaba hace un año en proyecto.

Un obrero identificado como Luis Arturo Sucso Siles (30) perdió la vida la tarde de este jueves por un accidente laboral en la construcción del centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann de la calle Blondell, donde quedó sepultado por gran cantidad de tierra.

Sus compañeros pidieron ayuda al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios a las 16:30 horas, cuando el joven trabajador quedó sepultado en una de las excavaciones para la instalación de zapatas de la obra del Gobierno Regional de Tacna.

Sucso fue rescatado de la profunda zanja por los hombres de rojo y sus compañeros, pero pese a los intentos de reanimación falleció en el lugar, por lo que solo quedó cubrir su cuerpo con una frazada.

Agentes policiales de la comisaría Central y Criminalística, la fiscal María Elena Córdova Salas y un médico legista ingresaron a la construcción para las investigaciones preliminares y el levantamiento del cadáver.

Asimismo, llegaron a la diligencia representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para la inspección de la calidad de las medidas de seguridad proporcionadas a los obreros en el proyecto regional, ejecutado por el consorcio ADU.

«En el caso de accidentes de esta magnitud tenemos que paralizar la obra e imponer una multa de forma inmediata» indicó la subgerente de Fiscalización de la comuna provincial, Yaneth Nina Ale, antes de ingresar a la construcción.

Salir de la versión móvil