“Has sido seleccionado para una oferta de trabajo desde casa” o “has sido elegido para un trabajo online”, son mensajes con falsas promesas laborales circulando por WhatsApp y SMS.
Tras responder te prometen un trabajo, con buenas condiciones y un dinero interesante, pero sólo se trata de un anzuelo para robarte tus ahorros e información personal. Tal es el caso de la contadora Sonia S. C., de 23 años quien perdió 6 mil 850 soles.
La víctima contó que recibió un mensaje de oferta de trabajo del número +27-651176930 y tras ponerse en contacto con el supuesto empleador le enviaron un link donde le explicaban en que consistía el trabajo de medio tiempo.
«Tienes que realizar pedidos en la plataforma virtual Coppel y por ello ganaras dinero», le dijeron los delincuentes.
Los estafadores para ganar su confianza le dieron un bono de S/35, con el que debería hacer sus pedidos, ganando S/1.50 y S/3.00 por pedido. Ganado S/41 que le fue depositado a su cuenta. La mujer retiró el dinero, pero los estafadores le pidieron que deposite los S/35 para ganar S/58 y que podía seguir depositando para que sus ganancias sean mayores.
La contadora creyendo que era una buena inversión deposito S/4 mil 850 a la cuenta de Abel Villanueva Huari y Cynthia Torres Jara. Supuestamente tras ganar S/10 mil, la mujer intentó retirar el dinero, pero, le dijeron que tenía que pagar una comisión de S/2.180.
Tras el depósito los encargados de la plataforma le volvieron a solicitar los S/2.180 porque supuestamente no habría hecho la transferencia. La contadora empezó a sospechar que había sido estafada. La mujer teme que los delincuentes utilicen su información personal debido a que antes de iniciar el trabajo les entrego sus datos.