A raíz de las denuncias de algunos comerciantes ambulantes de que la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), les han incrementado el cobro de tributos a comparación del año pasado, sin embargo el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), no ha sido modificado por el Concejo Municipal y solo se había ampliado la vigencia por las diversas observaciones que se tuvo en su momento.
Ante ello, ayer, Wilma Arizapana Yucra, regidora de la MPP junto a la OCI, realizaron una fiscalización en la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la MPP, para conocer las razones del incremento de tributos a comerciantes; según la regidora, el año pasado se les cobraba S/ 122 y ahora les ha cobrado S/ 250.
Esto sería porque el nuevo TUPA ya habría entrado en vigencia mediante una resolución de gerencia y por autorización del alcalde Martín Ticona Maquera.
Pero lo extraño de todo ello es que la regidora indica que este no puede entrar en vigencia sin haberse aprobado en el Concejo Municipal.