Pesadilla. Una jovencita de 23 años desde marzo de este año viene siendo extorsionada por delincuentes que le exigen dinero a cambio de no publicar sus fotos íntimas. La muchacha por miedo a que sus imágenes sean difundidas en las redes sociales accedió a pagar; pero los delincuentes le siguen exigiendo cada vez más dinero.
La joven contó que, en el 2017, conoció por Facebook a Sergio Mesías con quien tuvo una relación y mientras enamoraban le envió sus fotos intimas y luego decidieron terminar porque no llegaron a conocerse.
Fue en marzo de este año que la joven recibió una llamada de un número desconocido donde le pedían mil soles o publicarían sus fotos íntimas en las redes sociales. La agraviada por vergüenza accedió y pagó. Sin embargo, las extorsiones recién habían comenzado.
Cada 15 días y desde diferentes números empezaron a llamarle y le pedían S/900 o S/1000. La joven les entregó casi todo su sueldo y cuando no lograba juntar el monto que le exigían, retiraba dinero desde la cuenta de su abuela.
«Ya tienes el dinero o tus fotos estarán en Facebook», es uno de los mensajes que le envían los extorsionadores.
La víctima llegó a entregar a los delincuentes más de 9 mil soles; pero como le siguen pidiendo dinero y ya no tiene para seguir pagando se animó a denunciar.
La denuncia fue realizada la tarde de ayer en la comisaría de Yanahuara.
Los agentes iniciaron las investigaciones para determinar a los responsables.