Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Suspenden vuelo por amenaza de bomba

Varón quedó detenido por el delito de perturbación de la tranquilidad pública.

Varón quedó detenido por el delito de perturbación de la tranquilidad pública.

«Una bomba», fue lo que dijo un pasajero y que obligó a realizar un desembarque de emergencia en una zona segura del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Al menos 157 pasajeros del vuelo 2104 de Latam se llevaron un susto por falsa alarma de bomba en el avión.

De acuerdo a información preliminar, el hecho se registró a las 12:45 horas de ayer, cuando la aeronave estaba a punto de partir con destino a Lima y un pasajero guardó su maleta debajo de su asiento, por lo que la aeromoza le exhortó a que la coloque en la parte superior.

El ciudadano, que fue identificado como Michael Cortez Pinzas, de 32 años, se opuso y respondió que tenía un explosivo. Incluso, habría dicho ‘Una bomba…», y después de varios minutos, riéndose, dijo que era una bomba, pero «de chocolates»; esto según la Policía.

Su respuesta alarmó a los pasajeros y fue motivo suficiente para que el avión sea llevado a una zona segura para iniciar los procedimientos protocolares.

“De manera inmediata fueron activados los protocolos de seguridad de la aerolínea y del aeropuerto. La aeronave retornó a la toma y los pasajeros fueron desembarcados siguiendo todos los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones”, señalaron en un comunicado los de la aerolínea Latam.

Personal de Udex acudió a la zona y revisó todo el avión, pero no encontró ningún producto que represente peligro para los viajeros.

El jefe de la IX Macrepol Arequipa, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, dijo que en su maleta solo se halló pastillas.

Michael Cortez fue detenido y dijo a la Policía que fue una broma y que en realidad llevaba una bolsa que contenía chocolates de la Ibérica.

Salir de la versión móvil