La solemne Procesión de la Bandera por el aniversario 93 de la reincorporación de Tacna al seno de la patria se verá empañada por la eventual participación de seguidores del presidente Pedro Castillo, por lo que fue un error invitarlo a los actos centrales por dicha celebración en los actuales momentos de crisis política que vive el país, advirtió Carlos Romero Bartesaghi, presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir.
Según explicó, el mandatario llegaría a Tacna a «lavarse la cara».
“La ceremonia del 28 de agosto se polarizará entre los que están a favor y en contra del presidente Castillo. Lo advertimos a las autoridades y la Policía Nacional ya está previniendo esta situación”, indicó.
Romero advirtió que los seguidores de Castillo en algún momento querrían participar de la Procesión de la Bandera con prepotencia, lo que no se va a permitir, al igual que un «balconazo» como el que el mandatario protagonizó el año pasado.
“Nos retiraremos si esto llegara a pasar”, indicó. “Quedarse a ver estos actos fuera del programa oficial de la Procesión de la Bandera es avalar, y en la Sociedad de Artesanos no nos prestaremos al juego y nos retiraremos”, reafirmó.
Consideró además que los políticos pretenden utilizar la Procesión de la Bandera para «lavarse la cara» y reiteró que no es prudente que Castillo esté presente en la ceremonia del 28 de agosto, tal como lo confirmó este miércoles en una reunión con autoridades de Tacna en Palacio de Gobierno.