El Grupo Terna de la Policía Nacional intervino y detuvo a cuatro integrantes del clan familiar “Los Silva de Alto Bolognesi” por la presunta comisión de delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas. Se les halló 42 bolsas con alcaloide de cocaína, un papel con alcaloide de cocaína y 341 soles, dinero que se presume era producto de la venta de droga.
La unidad especializada Areandro de la Policía Nacional realizó las pruebas de campo a las sustancias incautadas. Al ser sometidas al reactivo químico respectivo dieron como resultado positivo para alcaloide de cocaína con un peso bruto de 116 gramos.
El último martes por la noche, mientras los policías realizaban un patrullaje a pie y motorizado por diferentes puntos críticos de alto índice delictivo del cercado de Tacna, pudieron notar que en el pasaje Sucre de la urbanización Bolognesi Cristian Gil Vargas (28) se encontraba en actitud sospechosa frente al inmueble 235, de donde salió un adulto mayor para entregarle una bolsa pequeña de polietileno que contenía una sustancia blanquecina.
Al ser intervenido el joven confirmó que compró el paquete en la vivienda antes mencionada por un valor de 15 soles.
Con esta información el personal del Grupo Terna se dirigió al inmueble, que tenía la puerta entre abierta. En dicho lugar fue encontrado Alberto Silva Gutiérrez (63), mientras que al interior permanecían Diana Castillo Ramos (37), Rosalía Quispe (47) y Carlos Silva Mendoza (43).
Durante el registro personal se encontró en el bolsillo derecho de la casaca de Quispe 20 bolsas de plástico con una sustancia blanquecina. El registro domiciliario se completó con la participación del abogado Jesús Ramírez y de forma remota con la fiscal Sonia Hinojosa Ramos.