Una gresca entre comerciantes de la feria boliviana en la avenida Jorge Basadre dejó como saldo una vendedora golpeada y herida, la misma que denuncia que su asociación la desalojó violentamente al rechazar un presunto cobro ilegal de 2.500 soles.
El hecho ocurrió a las 3:00 horas del lunes en la avenida Jorge Basadre, al costado del instituto González Vigil, a donde llegaron agentes policiales y miembros de la Policía Municipal.
Una vendedora identificada como Judith Cabrera intentó instalar su toldo, pero fue retirada por la fuerza por un grupo de personas, resultando con visibles hematomas en el rostro y heridas en la mano derecha, por lo que presentó una denuncia por lesiones en la comisaría Alto de la Alianza.
Cabrera manifestó que laboró por seis años en la feria boliviana tranquilamente, pero en noviembre del año pasado la asociación La Frontera le pidió un pago de 2.500 soles para un «pandero» y como condición para poder trabajar, algo que ella no aceptó.
Según la denunciante, desde entonces comenzaron los hostigamientos y fue desalojada tres veces, dándose con la sorpresa de que la asociación puso a otra comerciante en el lugar donde ella solía vender su mercadería.
La mujer señala que buscó solución en el área de Comercialización de la municipalidad Alto de la Alianza y la oficina le dio la razón, pero la orden no fue acatada, por lo que pidió que el alcalde Angel Lanchipa ordene la situación desbordada en la feria.