Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Aún no se evidencia reducción de precios

Los grifos de Puno continúan con las mismas tarifas.

Los grifos de Puno continúan con las mismas tarifas.

Se conoció que la semana pasada el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), informó que las petroleras Petroperú y Repsol anunciaron reducciones en los precios de dos tipos de combustibles, esto, tras las rebajas de las cotizaciones internacionales.

Y también se reportó que el Osinergmin actualizó los precios de referencia internacional de combustibles derivados del petróleo, que estarían reduciendo sus precios desde el pasado 12 de agosto serían gasoholes de 90, 95, 97 y 98, así como el diésel B5 S-50, diésel 2 S-50 y diésel 2 S-50 S-50.

Pero en la ciudad de Puno aún no se evidencian las reducciones del costo de combustibles, ya que continúan con los precios anteriores y en algunos casos se incrementó a comparación de los costos que se tenía en el mes de abril del presente año.

Esta situación ha generado cierto rechazo por parte de la población y específicamente de los transportistas.
Además, se ha conocido la reacción de algunos dirigentes como del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Eleuterio Ccoyori, quien dijo que tomó conocimiento de la ligera rebaja de combustible, pero que en la ciudad de Puno estos establecimientos que expenden la gasolina, no suelen bajar los precios.

Ante ello, invocó a la entidades reguladoras como el Osinergmin, Indecopi y otros, a que puedan realizar visitas, ya que el incremento afecta a toda la población, finalizó.

Salir de la versión móvil