Majes. Cansados del desorden, la bulla y el mal comportamiento de los asistentes al local ubicado en la avenida Arequipa que es utilizado para peleas de gallos, vecinos de la zona solicitan la intervención de la Municipalidad Distrital de Majes.
A decir de los afectados, los eventos gallísticos se prologan hasta altas horas de la madrugada, originando el malestar de los ciudadanos que no pueden descansar durante la noche.
«Los organizadores de estos eventos colocan parlantes enormes, usan megáfonos hablando groserías y hasta propician peleas que son escuchadas por todos», sostuvo una pobladora.
La madrugada del último sábado nuevamente se registraron estos actos bochornosos que son captados por los niños y adolescentes.
El local sería alquilado por la Cooperativa La Esperanza Majes, por lo que hicieron un llamado también a ellos para que intervengan y puedan realizar sus eventos sin generar tanto alboroto e inseguridad en la zona.
Se llegó a saber que durante este tipo de eventos se estaría propiciando la venta de bebidas alcohólicas, por lo que exigieron que el área de fiscalización del municipio constate si cuentan con la licencia de funcionamiento respectiva para estas actividades, donde no se cumplen con los protocolos sanitarios de bioseguridad contra la covid-19.
Los serenos han acudido a varios llamados que hace la población aledaña en horas de la madrugada, cansada de tanta bulla, pero los organizadores hacen caso omiso a la exhortación.
La población no ha descartado realizar una protesta en los próximos días en el frontis de la comuna distrital, ante la indiferencia de las autoridades de Majes por controlar estos espacios.