Desde hace quince años, los Policlínicos “Espíritu Santo” buscan solucionar las múltiples necesidades en salud de la población de Arequipa y la región sur del país; por ello, en ceremonia por el 482 aniversario, la Municipalidad Provincial de Arequipa le entregó la Medalla y Diploma de la Ciudad.
El acto se desarrolló en el Teatro Municipal. El alcalde de Arequipa, Omar Candia, fue el encargado de entregar la condecoración a la gerente administrativo, Eloísa Tupia Salazar, quien representó a Policlínicos Espíritu Santo, que tiene sedes en Arequipa y Lima. El burgomaestre destacó su compromiso y labor en favor de la salud de los sectores más vulnerables.
La licenciada Eloísa Tupia precisó que durante este tiempo de funcionamiento han implementado con equipos de alta tecnología para brindar una atención de calidad, manteniendo siempre el carácter social con el que se creó la institución.
Esta iniciativa fue promovida por el R.P. Josef Schmidpeter, misionero comboniano, y Erick Hagenmaier, quienes fueron dando forma a la institución. Además de ellos, Eloísa Tupia, Víctor Bernal Szkuta y Édgard Salinas consolidaron este proyecto de salud.