La Central Única Regional de Rondas Campesinas de Puno (Currocap), culminó ayer el «XXVII Encuentro Regional de rondas campesinas y exposición de propuestas”, en el Coliseo Cerrado de la ciudad de Juli.
El evento comenzó el viernes con una nutrida programación, y ayer en la mañana, antes de la clausura se invitó a los 11 candidatos a la región Puno, pero solo asistieron cinco.
Entre los presentes figuran Hugo Supo Tipula (Fadep), Irene Carcausto (APP), Wilber Cutipa (Somos Pueblo), Hugo Tapara Saya (Gool) y Richrad Hancco Soncco (RH+).
La jornada sabatina comenzó a las 5 de la madrugada, con la II Feria Rondera Regional, exhibición de productos de diferentes provincias y platos típicos de la región; a las 07:00 horas se programó un desayuno; a las 08:00 una exposición sobre reforestación ronderil.
Desde las 08:30 a 09:30 horas, los candidatos debieron exponer sus propuestas de gobierno, con breves dúplicas.
TARDÓN
Los aspirantes antes mencionados, a excepción de Richard Hancco, ocuparon sus tiempos, centrándose en compromisos sociales y el respeto a la autoridad ronderil.
Y es que cuando ya se agotaba el tiempo para las ponencias políticas, al promediar las 09:30, el candidato de RH+, ingresó velozmente al coliseo.
DE CONSUELO…
Richard Hancco había llegado tarde cuando ya culminaron todas las participaciones y tras una breve coordinación solamente pudo dirigirse dos minutos como participación consuelo.
A RANEAR
Ante la tardanza, los organizadores le impusieron un castigo de escarmiento y lo hicieron ranear frente a todos.
SIN COBERTURA
Sin Fronteras pudo acceder a una filmación desde las tribunas, ya que estaba prohibido todo tipo de filmaciones. Este hecho se hizo viral a los pocos minutos ya que Richard Hancco es tendencia por sus deslices en actos proselitistas, esta vez por el castigo ronderil.
Lamentablemente los organizadores junto a su presidente Josué Guzmán Sacaca, no permitieron ningún tipo de filmación, asimismo se prohibió a los medios de comunicación que pudieran transmitir en vivo por sus redes sociales, aspecto que deslegitima este acto, que debería ser democrático y de público conocimiento.