Una zanja abierta para la instalación de tuberías de la obra PTAR fue la tumba de un varón que cayó presumiblemente en horas de la madrugada.
ALERTA EN OBRA
Una persona sin vida yacía en una zanja ubicada en el Jr. Primero de Mayo, a la altura de la plataforma ROMEP, la víctima según las primeras versiones habría caído desde una altura de 6 metros aproximadamente; cuando llegaron el Serenazgo y la Policía solo corroboraron la muerte. Varios trabajadores de la obra a cargo de OPETI se mostraban nerviosos y trataban de impedir la labor de la prensa para que no registren el hecho.
DILIGENCIAS RÁPIDAS
Luego de las diligencias para el levantamiento del cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Puno; el fallecido fue identificado como Edwin Cristian de la Cruz Llanos (45), según informaron las autoridades. Personal policial inició con las investigaciones para determinar las causas de la muerte y cómo esta persona llegó hasta ese lugar. Presumen que estaba ebrio y cayó en la madrugada.
QUEJAS
Varios transportistas que tienen sus vehículos en la zona de la plataforma se quejaron señalando que los cercos de seguridad a veces no están y son un peligro constante para las personas a pesar que se supone que esta área de trabajo es supervisada.
OPETI SE PRONUNCIA
En un comunicado la empresa Opeti señaló que apoyarán a la familia de la víctima y están dando todas las facilidades a las autoridades para las investigaciones en este caso.