Los vecinos de la urbanización San José II etapa del distrito de San Miguel llegaron hasta los exteriores de la ex Cooperación Popular (Coopop), lugar donde protestaron manifestando que estarían realizando construcciones sospechosas presuntamente irregulares en los terrenos a cargo del Gobierno Regional de Puno.
Al respecto, el presidente de referida urbanización, Henry Huaraca, exigió al gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, explique documentadamente sobre los trabajos se están realizando desde hace algún tiempo.
«Pedimos que nos expliquen bajo documentos y de manera clara qué tipo de construcciones están realizando. Hay presunciones de que estarían lotizando estos terrenos, hay temor de que ocurra lo mismo que pasa en los predios del cuartel», manifestó.
Más tarde, hasta el lugar se constituyeron algunos funcionarios del Gobierno Regional, quienes adujeron que se estarían construyendo oficinas para diferentes direcciones como Dirsetur, DREM y otros.
En otro momento, el dirigente informó que vienen realizando coordinaciones para que este sábado sostengan una audiencia con el gobernador regional y con los alcaldes del distrito de San Miguel y provincia de San Román. «Se ha propuesto sobre la reunión, en las próximas horas deben confirmarnos», indicó.
Finalmente, señaló que lograron la paralización de las construcciones en tanto se realice la reunión con la autoridad regional, sin embargo la propuesta de los vecinos es que en el referido predio se ejecute un megaproyecto.
«Estos terrenos le pertenecen a la urbanización, pedimos que aquí se construya un hospital, coliseo u otros», indicó.