Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Detienen a cuatro tras el operativo en ‘La Cachina’

Arequipeños estafaban con el cuento del celular.

Arequipeños estafaban con el cuento del celular.

¡Operativo en “La Cachina”! Luego de una intervención inopinada en el “mercado negro” de Juliaca, los efectivos de la División Policial de Juliaca intervinieron a cuatro sujetos involucrados en los presuntos delitos de receptación y estafa.

En la conocida «cachina» vendían artículos robados, mientras que otros tres aprovechaban para estafar a los ciudadanos con el cuento del «celular».

AUTOPARTES ROBADAS

El primero en ser detenido fue Anthony Cristian Miranda Calsín (26), quien fue sorprendido vendiendo autopartes robadas de una Renault entre los jirones Carabaya con Libertad, por lo que será investigado por el presunto delito de receptación agravada.

Resulta que dichos accesorios pertenecen al vehículo de placa de rodaje Z5S-612, pues el agraviado indicó a la Policía que el martes 2 de agosto fue víctima de robo por los delincuentes desmantelaron su carro. Además, reconoció las autopartes que eran rematadas por el intervenido.

Tras las diligencias, se conoció que Anthony vendía un autorradio digital, tablero, tacómetro, una memoria de vehículo, cajas de fusibles y mandos de aire acondicionado valorizados en 25 mil soles aproximadamente.

Con respecto al investigado, dijo a los efectivos que no sabía la procedencia de los accesorios y mucho menos tenía alguna documentación, por lo que fue trasladado a la Sección de Prevención de Robos de Vehículos (Secpirv) PNP para las investigaciones.

CAEN LOS “AREQUIPEÑOS”

Los individuos identificados como Jhony James Cossi Acrota (40), Miguel Ángel Mamani Machaca (35) y Juan de la Cruz Velarde Ancco (23), los tres naturales de Arequipa, fueron capturados mientras operaban ilícitamente, bajo la modalidad de estafa y cambiazo con el cuento del “celular de alta gama”.

Ellos fueron arrestados por los agentes del Grupo Terna de Juliaca, en el jirón Libertad con Ayaviri (riel) donde ofrecían a incautados ciudadanos supuestamente celulares de alta gama. Sin embargo, al momento del pago y entrega realizaban el “cambiazo”, pues los estafadores solo daban a sus víctimas una carcasa.

Se sabe que Juan de la Cruz fue llevado a la Comisaría por el mismo delito el 24 de julio, cuando intentó embaucar a una menor de edad por la misma zona.

Los tres sujetos fueron conducidos a la Comisaría por disposición del fiscal Adley Montes de Oca, para seguir con las investigaciones.

Salir de la versión móvil