Después de dos años de ausencia, la Feria Internacional Arequipa (FIA) abre sus puertas mañana, hasta el 21 de agosto. El gerente de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Ignacio Rivera, anunció que se habilitarán rutas directas para transportar a los asistentes hasta el recinto ferial.
En coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Sistema Integrado de Transportes (SIT), han dispuesto un promedio de 16 buses que brindarán atención permanente desde las 8:00 hasta las 21:00 horas, cuyo costo será de S/ 1.00. El fin es brindar un mejor acceso a la población arequipeña, para que pueda asistir masivamente a la vigésima novena edición de la FIA.
Los recorridos y puntos estratégicos serán desde la avenida Las Convenciones, avenida Vidaurrázaga, avenida Andrés Avelino Cáceres, Óvalo del Parque Industrial, calle Arturo Ibáñez, calle Ernesto Gunther, hasta el paradero final: la avenida Francisco Mostajo, frente a la FIA.
“Se han aplicado estrategias para dar la facilidad de llegada al campo y mantener los protocolos de bioseguridad. Cabe señalar que se contará con el apoyo del área de fiscalización de la Gerencia de transportes y la policía de tránsito” mencionó Rivera.
Para el ingreso, los asistentes deben presentar su carné de vacunación con el código QR. Asimismo, se habilitará un vacunatorio en el ingreso del recinto ferial. La venta de entradas se realizará a través de la página web de Joinnus.