Lamentablemente, ayer los estudiantes de la UNA Puno pasaron una ‘odisea’ para matricularse en el semestre 2022-II, ya que muchos se vieron en la necesidad de pernoctar desde la tarde del día martes y de paso ayer les exigieron el pago de la cuota para la realización de la parada universitaria.
Las matriculas presencialmente se realizan después de dos años por la pandemia, sin embargo, esto causó molestia en los estudiantes y en algunas facultades solo atendía un personal administrativo.
Cabe indicar que la primera casa superior de estudios no habilitó las matrículas vía virtual.
Pero lo más preocupante es que se condicionaba a los estudiantes con la cuota para la parada universitaria para que sean matriculados, esta ascendía desde S/ 30 hasta S/ 100, variando por cada escuela profesional.
Al respecto, una de las delegadas de la Facultad de Ciencias Sociales señaló que existe un acuerdo de los delegados para que en el proceso de las matrículas se cobre para la parada, pero al parecer no tomaron en cuenta que la decisión fue solo de delegados y no de la totalidad de estudiantes, ya que muchos de ellos, no cuentan con recursos.