Un consultorio abortivo fue desbaratado por la Policía luego de la denuncia que hizo el padre de una menor a la cual le practicaron una intervención.
MENOR DE EDAD
Agentes policiales del Área de Investigación Criminal (Areincri), de Puno montaron un operativo luego de que el padre de una adolescente de 15 años denunció que a su hija le habían practicado un aborto sin su consentimiento en el Consultorio Médico Obstétrico «Puno», ubicado en el jirón Tacna N° 963.
Según las autoridades, la menor reconoció en el lugar a la técnica en enfermería Emily Milagros Vargas Pineda como la que le habría aplicado una inyección intramuscular; además, le habría administrado dos óvulos vaginales y le hizo entrega de unas pastillas, según contó la adolescente.
Los agentes al momento de revisar el cuaderno de atenciones del establecimiento no encontraron registro alguno de la menor. En el lugar realizaron la diligencia de inspección técnico policial con la participación del fiscal Herbert Callata Chura, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Puno.
OTRO DETENIDO
En las diligencias policiales también se intervino y detuvo a Alberto Fuentes Miranda (20), quien al parecer acompañó a la menor a ese consultorio. En este caso fue también el padre de la muchacha quien lo denunció.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Areincri Puno para continuar con las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, aborto sin consentimiento. Los celulares de los intervenidos también fueron incautados para determinar si hubo más implicados en este caso.