Luego de conocidas las quejas, aunque no ante la prensa, de un grupo de ahorristas que en la víspera estuvieron protestando en el pasaje Grau frente a una oficina de una cooperativa de ahorro y crédito denominada Crecemos Contigo, se ha recordado otros casos similares que hasta la fecha parece que han quedado impunes.
¿DEVUELVEN DINERO?
Meses atrás fue conocido el caso de una inversora llamada Pro & Pro ubicada en el jirón Moquegua donde el panorama fue similar, decenas de personas protestando para que les devuelvan su dinero y sin querer denunciarlo de manera pública por temor a represalias o simple vergüenza.
El tiempo ha pasado y según algunas fuentes que hablaron con Sin Fronteras, se han enterado que ni la Fiscalía o la Policía intervienen porque entre los prestamistas «usureros» figuran algunos oficiales, altos mandos de la Policía y fiscales de Juliaca y Puno, estos habrían presionado y les habrían devuelto su dinero.
«Les han devuelto su capital, a nosotros nos prometieron que en julio se nos iba a programar, pero nada, ahora el administrador, el señor Alfredo nos ha dicho que el dueño ya no está en el Perú, que se fue a México, ¿cómo quedamos nosotros?», indicó una socia.
Otro efectivo que trabaja en Inspectoría de la Policía, dijo que él tuvo la mala suerte de recomendar a su yerno, y también cayó en esa estafa y eso ha ocasionado hasta problemas familiares.
Hasta la fecha curiosamente nadie ha hablado ni mucho menos denunciado esta situación.