El encargado de la Administración Local del Agua (ALA) Tacna , Miguel Ramírez, dio a conocer este martes que la anunciada paralización de los equipos de bombeo de agua que abastecen a Pocollay, Gregorio Albarracín y Tacna fue postergada para septiembre y octubre ya que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna no instaló los isómetros para la monitorización del recurso.
El funcionario manifestó que el documento remitido a la EPS por parte de Autoridad Administrativa del Agua (AAA) dispuso que los días 11 y 12 de agosto se debería realizar la monitorización del agua de uso de la población, del agro y la industria, pero al no estar listos los isómetros el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina-Locumba no puede instalar los sensores.
En tal sentido, descartó que se vaya a dejar sin dotación de agua a la población, como advirtió la EPS, y explicó que la monitorización se realiza todos los años en dos ocasiones. Primero se deja de bombear un equipo y luego el otro para no perjudicar a los usuarios, aclaró.
Con respecto al documento que advertía una sanción si no se dejaba de operar los equipos de bombeo, Ramírez alegó un mal entendido y precisó que el documento está dirigido al área técnica, que ya conoce cómo se realiza este procedimiento.