La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), a través del gerente de Desarrollo Económico Social, Gilberto Hurtado Ramos, anunció hace unos días que tenía listo un plan de mantenimiento de la fuente ornamental del Paseo Cívico con presupuesto del gobierno central, pero este lunes el responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Tacna, Daniel Zegarra Rivera, explicó que solo se trata de un trabajo de limpieza.
El funcionario manifestó que no se trata de una intervención profunda y ni siquiera se realizará el pintado de la fuente, porque podría empeorar su actual estado ya que debe desarrollarse un proyecto de intervención más técnico, que demanda una buena cantidad de presupuesto.
Adelantó que ya se efectúan tales coordinaciones con la misma comuna provincial, el sector Cultura y posiblemente participe también el plan Copesco.
«En este momento se trabaja no solo para que la fuente ornamental se pueda limpiar de manera externa sino que de verdad sea un buen proyecto, porque de lo contrario vamos a tener el problema todos los años», advirtió.
Zegarra anotó que para el plan de mantenimiento de la MPT la DDC brindó recomendaciones. Asimismo, manifestó que se autorizó a la comuna un mantenimiento de las losetas del Paseo Cívico, sobre todo frente al arco, ya que están deterioradas. Anotó que el trabajo debe estar listo antes del 28 de este mes.