Agentes de la Unidad de Protección de Carreteras de la Policía Nacional incautaron fardos con prendas de vestir y whisky que dos contrabandistas cargaban por la carretera Panamericana, en el distrito Sama, la noche del último jueves.
Cerca de las 21:30 horas en el kilómetro 1264 los policías detectaron a dos personas que jalaban tres fardos por la pampa, intentando bordear el complejo aduanero de Tomasiri para evadir el control.
Al ver al patrullero detenerse los sospechosos abandonaron la mercadería y corrieron en plena oscuridad, sin que los agentes pudieran alcanzarlos. Los sacos de polietileno contenían chompas de lana e hilo de la marca extranjera Only You y también cajas de whisky y botellas de la marca Johnnie Walker Red Label.
Con apoyo de otra móvil de la Policía se procedió a la búsqueda de los sospechosos en la pampa, pero estos no fueron encontrados. Los sacos fueron trasladados a las oficinas de la Policía Fiscal (Polfis) ubicadas en la Central Operativa de Investigación Criminal en coordinación con la fiscal especializada en investigación de delitos aduaneros y propiedad intelectual Ivette Muguerza Casas.
Hasta este viernes ninguna persona reclamaba en el área policial lo incautado, por lo que los productos sin documentación serán transferidos a un almacén de Aduanas para pasar a propiedad del Estado.