Un horrible hallazgo realizaron pobladores del distrito Ticaco (provincia Tarata) la mañana de este viernes al encontrar el cuerpo de un hombre sin vida sumergido en una acequia con la cabeza atascada. El fallecido fue identificado por vecinos como Juan Armando Nates (45), quien habría caído a la acequia de la calle Augusto B. Leguía, a una cuadra del hotel de Ticaco, durante la madrugada en circunstancias que la Policía Nacional investiga.
Agentes de la comisaría de Tarata y representantes del Ministerio Público extendieron las diligencias de levantamiento del cuerpo toda la mañana por complicaciones para su recuperación. La parte superior del cadáver estaba atascada en un tramo de la acequia, bajo un pequeño puente, y fue necesario mover el bloque de concreto con un cargador frontal.
Juan Armando Nates (45) fue identificado recién después de ser sacado a flote. En su cuerpo se hallaron golpes que podrían tener origen en una caída fortuita o provocada, hecho que se encuentra en investigación. Las causas del fallecimiento se determinarán con una necropsia en la morgue central de Tacna, a donde el cuerpo llegó por la tarde.
Se supo que la noche del jueves se realizó una celebración en inmediaciones del lugar del hallazgo y no se descarta que el hombre haya transitado por la zona bajo los efectos del alcohol, por lo que habría caído a la acequia por accidente. Pobladores de Ticaco manifestaron su pesar por la pérdida y también criticaron que la acequia no tenga señalización de seguridad, pese a que se ubica en medio de una obra del Ministerio de Vivienda inconclusa y presuntamente paralizada.
Indicaron que en cualquier momento podría ocurrir otra desgracia y un niño podría caer al mismo canal, por lo que pidieron que la obra sea terminada y el Ministerio de Vivienda deje la calle Augusto B. Leguía como estaba antes de la construcción, además de la acequia asegurada.