Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Devotos pidieron salud, amor y paz a la Virgen de Copacabana

Imagen de la Virgen fue paseada en vehículo por calles del distrito Alto de la Alianza.

Imagen de la Virgen fue paseada en vehículo por calles del distrito Alto de la Alianza.

Con velas en mano más de 800 feligreses acudieron este viernes a la parroquia Nuestra Señora de Copacabana, ubicada en el distrito Alto de la Alianza, para pedir a la Virgen de Copacabana salud, amor, paz y un buen gobierno para Tacna.

La misa central por la fiesta religiosa fue oficiada por el obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, quien pidió a los feligreses tomar conciencia y ser responsables ante todo. Respecto de los últimos conflictos con migrantes, instó a la población a reflexionar, ya que la xenofobia no es una respuesta adecuada y madura.

Por su parte, el párroco Juan Luis Vizcarra recordó que la devoción por la Virgen tiene su raíz en Bolivia y ha sido bien recogida por los ciudadanos peruanos, lo que demuestra un gran amor que trasciende fronteras.

En la ceremonia protocolar se realizó el izamiento del pabellón nacional en la plaza Héroes Alto de la Alianza, que estuvo a cargo de monseñor Cortez Lara, mientras que el izamiento de la bandera de Bolivia fue encargado al cónsul de dicho país en Tacna, Jorge Terán Peñaranda.

Luego se dispuso un vehículo para el traslado de la imagen de la Virgen de Copacabana por las principales calles de Alto de la Alianza, acompañada por cientos de fieles y devotos que llegaron de distintos puntos de la ciudad. Durante el recorrido se realizaron algunas paradas ante altares que fueron instalados por feligreses.

Pasado el mediodía las autoridades y trabajadores de la municipalidad de Alto de la Alianza tributaron un homenaje a la patrona del distrito con cánticos y oraciones.

Terminada la procesión móvil se realizó la tradicional bendición de vehículos, que según indicó el párroco Juan Luis Vizcarra «no se puede negar a nadie siempre y cuando haya orden». En la calle Juan Velasco Alvarado se formaron unas 30 unidades.

La zona estuvo custodiada por personal de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana, por lo que no se instaló la tradicional feria de alasita; sin embargo, algunos ambulantes se ubicaron en zonas aledañas para vender estampas, imágenes, serpentina y todo tipo de accesorios para las personas y vehículos.

Salir de la versión móvil