Un equipo de peritos de balística de Tacna fue enviado a Ilo para determinar mediante una prueba cuál de los seis ciudadanos extranjeros (cuatro varones y dos mujeres) detenidos el último martes en dicha ciudad acabó con la vida del suboficial de segunda PNP Antonio Araujo Núñez.
Durante un operativo realizado por la noche en el sector Los Ángeles de Pampa Inalámbrica delincuentes de nacionalidad venezolana abatieron a sangre fría al agente policial de un disparo en la cabeza. Javier Antonio Delgado Vargas (20), Víctor Manuel Cordero Pérez (24), Alejandro Alfonso Medina Hidalgo (24), Henry Eduardo Palacios Pedra (28), Yellymar Mejía Ramones (18) y Esther Jiménez Marín Marin (21) pasarán por las pruebas balísticas.
“Tenemos aquí una oficina de criminalística. Al tomar conocimiento del hecho de inmediato he dispuesto que un equipo de peritos se constituya en el lugar, los mismos que están trabajando de manera conjunta con los pesquisas, así como con los representantes del Ministerio Público”, informó el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP William Pajares Ruiz, quien pidió mayor rigurosidad en las normas migratorias para ejerecer un mejor control de los extranjeros que ingresan al país.
Recordó que tanto en Moquegua como en Tacna se ha reducido el personal policial administrativo para potenciar las unidades operativas.
SEÑAL DE DUELO
Este miércoles en la Región Policial de Tacna se izó la bandera a media asta en señal de duelo por el lamentable fallecimiento del agente que formaba parte del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en Ilo.