Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Caen dos policías por pedir dinero por carro adulterado asasas

Local de Deprove que fue intervenido por la PNP.

Local de Deprove que fue intervenido por la PNP.

Dos policías que laboran en la Departamento de Protección Vehicular (Deprove) de la ciudad de Juliaca, ubicado entre el jirón San Martín y la avenida Circunvalación, fueron intervenidos por presuntamente haber solicitado una coima a un conductor cuyo vehículo al parecer se encontraba con la placa clonada.

Los hechos se registraron la tarde de ayer cuando el automóvil de placa de rodaje Z3V-410, al parecer presentaba la placa adulterada o clonada, lo que debía demandar la pronta intervención del vehículo, previamente comunicando los hechos al representante del Ministerio Público, cosa que no sucedió.

El intervenido, Sergio Cerezo, llamó a su amigo Héctor Larico, para pedirle prestada la suma de 10 mil soles, dinero que presuntamente fue pedido por el personal policial de Deprove, para dejar libre al intervenido y al sospechoso, este hecho motivó la denuncia inmediata contra los efectivos de la PNP ante los órganos correspondientes.

La denuncia llegó a la oficina del personal de la Diviac PNP de Puno, juntamente a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, quienes llegaron hasta Juliaca, apersonándose hasta la oficina del Deprove PNP por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en su modalidad de Cohecho Pasivo en el Ejercicio de la Función Policial.

Ya en el lugar de los hechos, de inmediato el agraviado identificó al S1 PNP Fidel Illanes Sucasaca y el S1 PNP William Arturo Vela Román, ambos pertenecientes al Deprove de Juliaca, y que en estos momentos se encuentran en Puno en calidad de intervenidos.

Cabe señalar que al momento de realizar el registro personal, a Vela Román se le halló la suma de 1 mil 400 soles, mientras que a Illanes Sucasaca le encontraron la suma de 11 mil 760 soles, todos los billetes fueron fotocopiados, los policías junto al vehículo fueron llevados a Puno.

Salir de la versión móvil