Tras los constantes inconvenientes de los comerciantes de la feria sabatina con los vecinos de los jirones Lampa, Candelaria y Av. Titicaca de la ciudad de Puno, por expender sus productos, la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), está proponiendo que los feriantes expendan sus productos en la Av. Titicaca, pero no, en toda la extensión de la vía, es decir; desde la Av. Simón Bolívar hasta la Av. Costanera en 4 filas y este lugar podría establecerse como definitivo para los sabatinos.
Al respecto, Sandra Ponce Umiña, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la MPP, indicó que están a la espera de realizar una nueva mesa de diálogo con los comerciantes y hacerles entender que ellos expendan de manera temporal en la Av. Titicaca hasta que se concluyan los trabajos en la plataforma Romep y otros.
Asimismo, indicó que no hay otras alternativas para reubicar a los comerciantes y por ello pidió a los vecinos a que puedan entender para que los días sábados, los comerciantes sabatinos expendan sus productos, considerando que, en dicha zona, los días sábados suelen ocupar dicha vía como parqueadero de autos.
Además, sostuvo que los vecinos de varias zonas, les presentaron varios memoriales oponiéndose a la reubicación de los comerciantes.
Cabe indicar que los comerciantes de la feria sabatina habían advertido a la MPP para que los reubiquen adecuadamente para evitar discusiones con los vecinos de diferentes zonas, de no ser así, han señalado que estarían volviendo a la Av. El Sol de la ciudad de Puno.
Al respecto, los funcionarios de la comuna local, señalaron que no será posible que los feriantes vuelvan a sus puestos antiguos.