Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Unos 500 trabajadores CAS COVID piden continuar con sus labores

Profesionales y técnicos de la salud laboraban en la campaña de vacunación.

Profesionales y técnicos de la salud laboraban en la campaña de vacunación.

Quinientos servidores, entre ellos unos doscientos médicos que trabajaron desde el inicio de la epidemia de la COVID-19 en la primera línea de atención, esperan en los próximos días la continuidad de sus labores asistenciales en cumplimiento de la ley 31539, señaló José Luis Mamani Pari, secretario general del gremio de trabajadores de salud CAS COVID, Diresa y cesados de la región Tacna.

Indicó que la mañana de este lunes efectuaron un «plantón» respaldando las gestiones del director regional de Salud, Oscar Galdos, con relación a la ley que autoriza el cambio automático del CAS COVID al CAS regular.

“Están proyectando el presupuesto y creo que en los próximos días reiniciaremos las labores, sería a más tardar el viernes o sábado. El retorno a las labores sería sin previo concurso y de forma automática”, precisó.

Dijo que entre los afectados con el corte laboral momentáneo son alrededor de doscientos médicos de distintas postas y centros de salud, enfermeros, obstetras, sicólogos, biólogos y conductores del SAMU. “Esperamos que siga el trámite lo más pronto posible”, añadió.

Mamani indicó que las atenciones en las áreas sin personal por ahora corresponden a servicios médicos a domicilio, casos de COVID, vacunación, medicina integral, obstetricia, apoyo en el control sanitario en Santa Rosa, las ambulancias con todo el personal SAMU y trabajadores del hospital Unanue.

“Creo que contamos con el apoyo de la población, que requiere de profesionales médicos y asistenciales, por lo que considera que es necesario el recurso humano para las atenciones”, dijo el dirigente.

Salir de la versión móvil